JAIME L. PANTALEÓN

Jaime L. Pantaleón se ha convertido a día de hoy en una de las figuras claves de la escena underground del país. Ya sea por sus años dorados junto a 12Twelve, proyecto que lo llevó a grabar dos álbumes en los Electrical Audio de Chicago junto  al productor Steve Albini (“Speritismo” 2003 – BOA y “L’Univers” 2006 – Acuarela Discos) aclamados ámbos  por la crítica  y que también lo llevaron a tocar en los festivales más respetados del país como son el Primavera Sound, FIB o Sonar. También son incontables las giras que realizó por Europa ya sea encabezando a los también míticos Cuzo o proyectos más recientes pero no menos sobresalientes como Gambardella o Rebuig.

Pero dejando los hitos de un lado, el halo que desprende la figura de Jaime no es debido a todos estos trofeos y medallas al mérito sino a su incombustible búsqueda de uno mismo, de creer y escoger qué hacer en todo momento. El verdadero artista.

Esta vez, Jaime nos brinda uno de sus proyectos más ambiciosos, en formato solitario y con la electrónica más cruda cómo estandarte.

Su próximo disco titulado E.N.T.E. verá la luz el próximo mes de abril y ha sido grabado en riguroso directo musicalizanzo la película del mismo titulo, dirigida por el realizador Diego Melogno. Un mediometraje entre lo experimental, la serie B y el video arte. Una reflexión de la alienación de las personas dentro del cemento de la ciudad y de los designios que marca la sociedad.

Jaime nos ofrece un viaje sonoro en forma de soundtrack para todos aquellos amantes del Kraut más experimental como el de los pioneros Cluster o también de los sonidos de corte industrial de la escuela Pan Sonic.

Contacto: jaimelpantaleon@gmail.com

Facebook | Soundcloud